
Cesar Perea: Ingeniero CIP 149728 Sudamericano, con experiencia en negocios digitales de alta escalabilidad. Entusiasta promotor de la Tecnologia BlockChain -la mejor solución efectiva para gestionar activos digitalmente, es decir rastrear , validar y negociar transparentemente los registros de propiedad de activos sea financiero, una antigüedad,obra de arte y hasta productos agrícolas y de ganadería como fuentes de ingreso para intercambio comercial y/o para garantías.
lunes, febrero 02, 2015
Que esta mal de no preguntar a los clientes sobre que es lo que debes mejorar? Todo!!!
lunes, enero 19, 2015
Empatia II - Ya no los llamemos mas “usuarios” o “consumidores”, llamemoslos “gente” o “persona”
miércoles, enero 07, 2015
Como te ve quien te compra? - Cuales son los Insights que motivaron el acercamiento y la percepcion de beneficio
miércoles, diciembre 17, 2014
Agenda de Competividad II - Que debes mejorar?
Sea que sea el rubro en que nos encontramos de multiples servicios y productos, tu cliente sabe que debes mejorar... entonces Preguntale!
Dentro de nuestro servicio de Metricas Instantaneas hemos desarrollado este servicio eValuApp
lunes, noviembre 10, 2014
El Poder de la Personalizacion
A continuacion un articulo publicado el 08/08/05 acerca de la Personalizacion de servicios que no ha perdido vigencia.
1 a 1 es el 4 x 4 de la Fidelizacion de los Clientes
Internet brinda excelentes herramientas para fidelizar a los clientes. Permite metodos novedosos para llegar a sus clientes, tal como el Marketing 1 a 1 (mas conocido como CRM), la personalizacion de contenidos para visitantes, el seguimiento de campañas promocionales on-line asi como un analisis muy preciso y al detalle del trafico generado.
Muchos Websites no estan diseñados desde el punto de vista del visitante. El mayor impacto de un Website se da precisamente en la forma que los clientes mismos experimentan la visita. El relanzamiento de un website debera brindar una experiencia del usuario de primera clase, haciendolo sentir que será tratado enfocando sus intereses particulares y guiado hasta encontrar sin complicaciones lo que vino a buscar.
Que es la personalización?
La personalizacion, por un lado manifiesta la necesidad de expresarse directamente con un interlocutor valido y ser reconocido como un usuario con necesidades particulares de atencion.
A la vez, tambien implica el uso de dispositivos y aplicativos amigables que adaptan ciertas tareas y actividades a la medida de las personas y/o grupos de usuarios on-line.
Las personas desarrollan la necesidad fundamental de distinguirse de los demas y sentir su pertenencia a un grupo afin. Al visitar un determinado Website, los usuarios se vinculan y podrian llegar a establecer un lazo emocional si los servicios que encuentra son afines a su concepto personal de una experiencia satisfactoria.
1 a 1
Las personas se abruman con la tecnologia. Los celulares son cada vez mas complejos, del control remoto del TV o DVD solamente se usan 4 de los 25 botones disponibles.
Google simplificó la búsqueda de información, pero no garantiza encontrar el Website ideal y menos del gusto de cada persona en particular. Es necesario enfocar la información de interés.
De acuerdo a Fletcher Research, el 68% de los usuarios de Internet que visitan paginas web personalizadas terminan comprando en línea. Mientras que solamente hacen compras el 28% de los clientes que visitan Websites sin personalizacion.
Una encuesta de Opinion a 4,500 usuarios de Internet conducida por el Consorcio de Personalizacion de Massachusetts demostro que a fin de recibir un mejor servicio y calidad de informacion, muchos clientes aceptan brindar informacion personal a Websites que permiten almacenar sus preferencias on-line.
4 x 4
Algunas recomendaciones para obtener y retener a los visitantes de su Website :
1.- Su Propuesta de Producto o servicio distintivo debe ser directa, clara y concisa.
2.- Permítale al visitante registrarse y personalizar sus preferencias de acuerdo al contexto de la visita.
3.- Describa seriamente sus Políticas de Privacidad. Sea consistente con esto.
4.- Seleccione contenidos valiosos para sus visitantes y mantenga constantemente actualizada su información publicada.
jueves, octubre 16, 2014
El Cambio Generacional
Era reconocer que mi generacion y la anterior no pudo rascarse la espalda y deseo mesianicamente que alguien venga a rascarles y salvarlos de esa frustracion. Hasta que escuche esta cancion de los uruguayos Cuarteto de Nos
Espero no escuchar decir esto a mis hijos por dejar de intentar y no haber hecho suficiente para dejarles un mundo mejor...
PS > A proposito ..., empiezan los cambios generacionales relevantes , en este caso me refiero al Diario local El Comercio
Negar el reflejo que dejo en mi espejo
Ni alojar el rencor entre ceja y ceja
No quiero guardar tantos secretos
Ni estar enfrentado en un cuadro grotesco
Como los Montesco y los Capuleto
No quiero a tu edad quedar obsoleto
Ni perder el vigor ni decir sin rigor
Que todo tiempo pasado siempre fue mejor
Ni llegar a mi casa ofuscado y molesto
No quiero estar cansado de llevarme puesto
tengo que decirlo, sin complacer.
Pero si ofendo, pido perdón.
Cuando sea grande, no quiero ser como vos
No quiero manejar tus mismos valores
Ni que cada día sea igual a los anteriores
No quiero no poder controlar mis enojos
Ni cargar esa tristeza en los ojos
Mojados y rojos, ajados y flojos
No quiero resignarme a ser mis despojos
Ni que me de por probar en alguna idiotez
lo que no pude hacer cuando tuve 23
tengo que decirlo, sin complacer.
Pero si ofendo, pido perdón.
Cuando sea grande, no quiero ser como vos
Ni mirar fotos viejas y ponerme a llorar
O que nombren a alguien y empezar a temblar.
No quiero llevar esa vida mal trecha
con sospechas de dolo y la ilusión desecha
Ni lanzar pestes creyéndome Apolo
Ni que me molesten, una fecha estar solo.
Y aunque esto se preste a mal interpretar
No quiero que crean que es solo por criticar.
Y espero que tan solo sea una declaración
Porque ni yo se si quiero que quieras ser como yo
Y aunque esta verdad pueda doler,
tengo que decirlo, sin complacer.
Pero si ofendo, pido perdón.
Cuando sea grande, no quiero ser como vos
miércoles, septiembre 10, 2014
Peruvian political gastronomy
lunes, agosto 25, 2014
Al fondo hay Guerra (*), Raices de la EMPATIA
- Eres capaz de ver el mundo desde los ojos de otra persona?
Al fondo hay sitio : Popular serie peruana de alto rating enfocada en representar la evolucion y convivencia de las familias provincianas en Lima.
Esto es Guerra: Produccion nacional de un Popular programa de competencias fisicas entre equipos mixtos con atractiva indumentaria orientado a jovenes adultos.
Al fondo hay sitio: Frase muy popular usada en el transporte publico peruano a fin de llenar los omnibuses de los empresarios privados quienes se agencian para no realizar un adecuado mantenimiento a sus incomodas unidades ni renovarlas por años.
lunes, junio 02, 2014
Se acepta BITCOINS - Just waiting to happen
En un momento como hoy, donde surge la transparencia y cuando miles de bases de datos seguras están interconectadas y vienen siendo verificadas por muchos entes públicos y privados encontramos que ahora si empezamos a estar listos para cambios trascendentales como sera esto de la criptomoneda electrónica que empieza a ser aceptada por muchos negocios para preocupación de banqueros y reguladores que han jugado en pared a costa de los usuarios por muchísimo tiempo.
Para Mayor información que esta , consúltenos.
-----------------------------------------------------
Innovaciones relevantes para expandir negocios y servicios públicos
GEOMARKETING / GEOREFERENCIA
im.perea SAC dcp/ip
Datanalytics Central Processing / Insights y Planeamiento
www.imperea.org
cesar.perea@live.com
0051 99638 3474
------------------------------------------------------
miércoles, abril 30, 2014
Que pasa con tu MARKETING? - Ayuda desde la Nube
jueves, marzo 27, 2014
Cursos y Talleres: Levantando indicadores para Construir Tableros de Comando eficaces

domingo, enero 26, 2014
Como se puede adaptar sin costuras una solucion efectiva diferente de BI-Inteligencia de Negocios sin las habilidades de tu equipo de Sistemas?
Gestion del Conocimiento para Decisiones criticas
Big Data es Inteligencia de Negocios. A partir de un gran volumen masivo y de una gran variedad de elementos y a una gran velocidad , es darle a los usuarios,oficinas departamentales y demas empresarios e Instituciones el poder de sus datos propios en forma transparente en una Gestion Agil y Analitica de la Informacion desde las fuentes a los reportes detallados y tableros de comando.Quien hace que con mis Datos?

Gestion segura y analitica, mejores decisiones
Un ejemplo claro de aplicacion son las metricas a tiempo de las campañas de marketing con integracion de redes sociales,moviles, alta capacidad de reportear y habilidades graficas excepcionales. Otros ejemplos por decir - en retail- es la rotacion de productos por estacionalidad o la aceptacion a una nueva marca en sus primeros 100 dias. Tambien la efectividad de una nueva medicina para el tratamiento de alguna enfermedad clasica.Visualizacion precisa para Decidir
Otras aplicaciones:
⦁ - Centros de Optimizacion - Centros de Conocimientos Compartidos
⦁ Plataformas de SW de Negocios para Analisis, Investigacion, descubrimiento de Insights y reportes detallados.
⦁ - Mapas geologicos,geoespaciales georeferenciados-geolocalizables
⦁ - Mapas de Zonas rojas y de Prevencion del Delito
⦁ - Plataformas Integradas de Marketing
⦁ Metricas de Campanias de Marketing
⦁ - Soluciones analiticas de Marketing
⦁ - Gestion de Mantenimientos e Informacion de Activos
⦁ - Gestion de contratos EPCM
⦁ - Gestion de produccion y cruces de Informacion
⦁ - Tablas de comportamiento del consumidor
⦁ - Planificacion y mediciones analiticas
⦁ - Tableros ejecutables de control con Tabs y visualizacion customizable
Cesar Perea 996383474
IT Planner y Gestion de Cambios Tecnologicos

Prayaga Solutions
www.microstrategy.com www.sysphera.com
Analisis, Inteligencia,
Indicadores & Insights
viernes, diciembre 20, 2013
Tarea de COBIT-5 Planning : Caso de Negocios : Instituciones Educativas
COBIT-5 : Marco de Referencia estrategico de Alto Nivel que -en una era de recursos y requerimientos cambiantes y de responsabilidad- ayuda a las empresas e Instituciones en la Gestion y Gobierno de las Tecnologias de Informacion (TI) en beneficio del negocio.
RESUMEN EJECUTIVO
El modelo de servicios educativos que rige los momentos actuales del pais (una ensenianza de amplio espectro, instituciones sin investigacion con una gran base de datos de alumnos segmentados, inmobiliarios, edificios ,infraestructuras tecnologicas y de Telecomunicaciones, soporte administrativo y montones de otros activos) ha probado ser inadecuado y de acuerdo a diversos ultimos titulares de prensa estaria a punto de colapsar. De cara a su rol dentro de la sociedad, sus modos de operacion, llegada y aproximacion a los estudiantes, sus valores proyectados y sus estructuras economico-financieras se requiere imperativamente un cambio orientado al beneficio futuro de las siguientes generaciones donde y cuando la Tecnologia de Informacion hace sentir su importancia.
NECESIDAD DE ACTUAR
Las principales fuerzas de impacto que estan arrinconando y llevando a las cuerdas o de vuelta a su esquina a las diversas instituciones de servicios educativos locales son las siguientes:
1.- El Conocimiento On-Line: La subita y espontanea publicacion masiva de cursos, entrenamientos, inventos y patentes le resta irremediablemente el papel de cuna y reserva de los conocimientos a todas las instituciones educativas tradicionales y principalmente a las de formación superior. La entrega digital de Servicios educativos a cualquier hora en cualquier sitio e iniciativas como TED.com, ELIADEMY.com y MOOC.org han transformado el panorama y la organizacion de los accesos al servicio.
2.- La oferta de recursos privados para fundar cada vez mas nuevas instituciones independientes de los gobiernos ante la creciente demanda (poblacion joven y profesionales listos para especializaciones) por servicios educativos de calidad y enfocados a necesidades regionales.
3.- Movilidad y Re-evolucion Industrial: Las facilidades moviles (de acceso y comunicacion inmediata) y las necesidades de conversion de nuestra economia han modificado las relaciones entre las instituciones educativas, el gobierno y las industrias que abastecen nuestros mercados. Estableciendo tacitamente la conexion entre las lineas punteadas del camino a seguir, ya que beneficia la investigacion (que favorece a una industria), beneficia al estudiante (que consigue un gran tema para graduarse) y beneficia a la institucion (que consigue recursos frescos y los meritos consecuentes).
ANALISIS
Se necesitan instituciones educativas fuertes,frescas, dinamicas, de arrastre investigador/cuestionador y orientadas a nuevas realidades y paradigmas. Forjar un analisis soft con herramientas y Marcos de Referencia standarizados tipo COBIT-5 nos permite estructurar una Tabla que intenta Modelar al menos una de las potenciales estructuras educativas de Futuro.
lunes, octubre 21, 2013
Vamos a hacer una pelicula, te animas ? Cual es tu historia?
Alma de Tren
Genero: Drama ironico peruano