lunes, noviembre 10, 2014

El Poder de la Personalizacion

Cuando Lilian Vernon decidio aplicar a sus modelos de Bolsos de mano y correas las iniciales de algunos nombres de sus clientes, jamas penso que daba los primeros pasos para transformar la forma como las empresas se conectan y vinculan con sus clientes llegando a inspirar una espiral de crecimiento apetitosa para cualquier fabricante.

A continuacion un articulo publicado el 08/08/05 acerca de la Personalizacion de servicios que no ha perdido vigencia.

1 a 1 es el 4 x 4 de la Fidelizacion de los Clientes
Internet brinda excelentes herramientas para fidelizar a los clientes. Permite metodos novedosos para llegar a sus clientes, tal como el Marketing 1 a 1 (mas conocido como CRM), la personalizacion de contenidos para visitantes, el seguimiento de campañas promocionales on-line asi como un analisis muy preciso y al detalle del trafico generado.
Muchos Websites no estan diseñados desde el punto de vista del visitante. El mayor impacto de un Website se da precisamente en la forma que los clientes mismos experimentan la visita. El relanzamiento de un website debera brindar una experiencia del usuario de primera clase, haciendolo sentir que será tratado enfocando sus intereses particulares y guiado hasta encontrar sin complicaciones lo que vino a buscar.

Que es la personalización?
La personalizacion, por un lado manifiesta la necesidad de expresarse directamente con un interlocutor valido y ser reconocido como un usuario con necesidades particulares de atencion.
A la vez, tambien implica el uso de dispositivos y aplicativos amigables que adaptan ciertas tareas y actividades a la medida de las personas y/o grupos de usuarios on-line.
Las personas desarrollan la necesidad fundamental de distinguirse de los demas y sentir su pertenencia a un grupo afin. Al visitar un determinado Website, los usuarios se vinculan y podrian llegar a establecer un lazo emocional si los servicios que encuentra son afines a su concepto personal de una experiencia satisfactoria.

1 a 1
Las personas se abruman con la tecnologia. Los celulares son cada vez mas complejos, del control remoto del TV o DVD solamente se usan 4 de los 25 botones disponibles.
Google simplificó la búsqueda de información, pero no garantiza encontrar el Website ideal y menos del gusto de cada persona en particular. Es necesario enfocar la información de interés.

De acuerdo a Fletcher Research, el 68% de los usuarios de Internet que visitan paginas web personalizadas terminan comprando en línea. Mientras que solamente hacen compras el 28% de los clientes que visitan Websites sin personalizacion.
Una encuesta de Opinion a 4,500 usuarios de Internet conducida por el Consorcio de Personalizacion de Massachusetts demostro que a fin de recibir un mejor servicio y calidad de informacion, muchos clientes aceptan brindar informacion personal a Websites que permiten almacenar sus preferencias on-line.

4 x 4
Algunas recomendaciones para obtener y retener a los visitantes de su Website :
1.- Su Propuesta de Producto o servicio distintivo debe ser directa, clara y concisa.

2.- Permítale al visitante registrarse y personalizar sus preferencias de acuerdo al contexto de la visita.

3.- Describa seriamente sus Políticas de Privacidad. Sea consistente con esto.

4.- Seleccione contenidos valiosos para sus visitantes y mantenga constantemente actualizada su información publicada.

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