Este articulo lo publique un Martes 7 de Junio del 2005. A puertas de muchísimos cambios globales y locales tocando las puertas (en Banca, en Moneda de uso corriente, en Management, en Servicios, en Gobierno Electronico e Industria) me entusiasma encontrar que su contenido sigue vigente .
Im.perea Apps Ads - La Reflexion al Sistema-Diseño,Analisis,Descubrimiento y Accion: Manifiesto MBI – Masters en Imaginacion de Negocios (*)

Cesar Perea: Ingeniero CIP 149728 Sudamericano, con experiencia en negocios digitales de alta escalabilidad. Entusiasta promotor de la Tecnologia BlockChain -la mejor solución efectiva para gestionar activos digitalmente, es decir rastrear , validar y negociar transparentemente los registros de propiedad de activos sea financiero, una antigüedad,obra de arte y hasta productos agrícolas y de ganadería como fuentes de ingreso para intercambio comercial y/o para garantías.
martes, agosto 04, 2015
sábado, marzo 28, 2015
Guia paranoica de 1 actor discipulo recien llegado (solo para inteligentes bienhumorados)
1.- El actor no se obsesiona con el personaje, el personaje se apodera de el y toma su cuerpo, a eso se tiene que llegar .
2.- el novelista piensa , el cinemero imagina, el guionista escribe, el actor personifica , el productor / director recolecta medios y recursos
3.- 2 actores 1 obra, 2 obras 1 factor, 2 factores 1 actor …
4.- el exito llama por celular y corta antes que contesten. Pero no preocuparse , a veces insiste...
5.- Querer Vencer todas las batallas es como pasar todas las etapas del videojuego de tu junior para solo llegar solo a escuchar los grillos...
6.- Que cosa estan hablando de mi…..?, ahh … ok , que hablen aunque sea para corregirte
7.- Para dirigr, no solo basta guiar, orientar, ejercitar sino tambien sonreir acompañado de un griton , jajajajaja.
lunes, febrero 02, 2015
Que esta mal de no preguntar a los clientes sobre que es lo que debes mejorar? Todo!!!
A todas las #familias les encanta almorzar o cenar fuera de casa tanto por el placer de la salida acompañados como por el gusto de los deliciosos #platillos locales. Sin embargo las #ofertas a veces no cubren las #expectativas, sean las #raciones muy pequeñas, , las reservaciones son difíciles y no se cumplen o el servicio es irrespetuoso y antipático.
Estamos saturados de #datos frios referente a nuestros #usuarios y #clientes viniendo de la web #interactiva, las #redes sociales, las #comunidades de usuarios, #encuestas en tedioso papel, los #eventos en vivo y de los parcos sistemas #CRM. Disponemos así de una diversidad de #data que finalmente nos dice poco acerca del #comportamiento real del #consumidor y su #parecer después y a lo largo de su #experiencia de consumo. Que hacer entonces?
De acuerdo a nuevas tendencias estudiadas por Trendwatching.com , muchas normas y suposiciones clichés han cambiado radicalmente y las empresas deberían investigar mas las necesidades, aspiraciones y pareceres de sus #consumidores y de sus potenciales #clientes, estimulando la #personalización y dejando de lado la generalización.
La #herramienta #analítica para levantar información directa de los #consumidores acerca del cómo y el porque ellos gustan de un producto o disfrutan de un #servicio (#educación, #gimnasio, #restaurant, #spa, etc) hasta para hacer la #experiencia repetible con voluntad y justo cuando lo necesitan… ya existe , se llama eValua , úsela para respaldar sus nuevas ideas con datos reales.
Los #clientes y #consumidores muestran día a día su evolución con nuevas y mayores exigencias. Les toca a los ejecutivos de negocios y proveedores de múltiples servicios mejorar y encandilar a sus usuarios con una experiencia relevante. Al final de la jornada, a lo que aspiramos es que los #prospectos se hagan #clientes/#consumidores en base a su percepción positiva de los servicios recibidos.
César Perea R. - Cel. 996383474
Gerente de Nuevos Negocios
E-mail: cesar@evalua.pe
lunes, enero 19, 2015
Empatia II - Ya no los llamemos mas “usuarios” o “consumidores”, llamemoslos “gente” o “persona”
" ...Es tiempo para nuestra industria disciplinarnos y reconsiderar la palabra “usuario”. Ahora hablamos de “diseño centrado en el usuario”, de “beneficios para los usuarios”, , la “experiencia por la que pasan los usuarios”, “los usuarios activos” y hasta del “nombre de usuario y contraseña” … mientras la intención de considerar prioritaria-mente a la gente en primer lugar es bien intencionada, el resultado en realidad es una masiva abstracción que esconde los problemas que las personas realmente sienten dia a dia al usar determinados productos / servicios.
Entonces, a partir de ahora dejemos de distanciarnos de la gente que elige nuestros productos y servicios antes que los de nuestros competidores directos. Nosotros no tenemos “usuarios” , tenemos personas que nos hemos ganado como consumidores y que se merecen nuestro profundo respeto,máximo enfoque y puntual servicio. Porque esa es nuestra naturaleza y razón de ser como emprendedores comprometidos."
Traduccion libre de fragmento de una Conferencia de Jack Dorsey - Creador de Twitter
Igualmente, en el mismo contexto, Facebook ha reconsiderado la forma de hablar acerca de su base de #usuarios en general y también de sus clientes de avisaje publicitario a fin de tratarlos de una manera mas “humana”. Para empezar ya no denomina más a sus usuarios como “usuarios”, sino se refiere a ellos como “personas”. . La compañía ademas ha conformado un “equipo empatico” que se encargara de guiar a sus ingenieros de #código y #diseñadores para comprender lo que significa realmente ser un “usuario” o un “#cliente de negocios” que esta pagando por el posteo en Facebook de sus avisos publicitarios altamente segmentados.
miércoles, enero 07, 2015
Como te ve quien te compra? - Cuales son los Insights que motivaron el acercamiento y la percepcion de beneficio
Al 2015 y en adelante la originalidad de cualquier producto o servicio o la combinacion de ambos solo podra mantenerse investigando y midiendo constantemente la satisfacción y curiosidad de sus exigentes e innovadores clientes.
Ahi es donde entra eValua para Tablets -un servicio de métricas instantáneas y on-line que le permite a la Dirección medir la satisfacción de sus clientes en tiempo real tal y como es percibida por ellos cada vez que ingresan a sus locales a comprar un producto, degustar deliciosos platos o utilizar un servicio, y asi conocer los puntos que les importan a ese momento y tomar acciones no solo para corregir detalles sino para sumar valor al cliente.
En Microscience - Agencia Interactiva hemos cumplido 20 años e iniciamos el 2015 con este lanzamiento porque sabemos que el beneficio en los negocios proviene de los clientes que repiten y que recomiendan sus productos y servicios por tal motivo presentamos esta importante herramienta de competitividad y mejora continua. Comuniquese con nosotros para analizar y monetizar los insights obtenidos con la ayuda de nuestro servicio con Tablets.
miércoles, diciembre 17, 2014
Agenda de Competividad II - Que debes mejorar?
Sea que sea el rubro en que nos encontramos de multiples servicios y productos, tu cliente sabe que debes mejorar... entonces Preguntale!
Dentro de nuestro servicio de Metricas Instantaneas hemos desarrollado este servicio eValuApp
EVALÚA es una aplicación diseñada para que su uso y manejo sea intuitivo y útil, sin complicarnos con estructuras complejas ni tecnologías obsoletas.
EVALÚA te muestra reportes en cualquier momento, a cualquier hora y en diferentes fechas, es decir 100% flexible a tus requerimientos.
Sabemos que clientes extranjeros pueden visitar tu negocio, por ello, EVALÚA cuenta además del español como idioma principal, con otros idiomas para que puedas conocer sus opiniones.
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Ing. Cesar Perea- Cel. 996383474
cesaper@gmail.com
lunes, noviembre 10, 2014
El Poder de la Personalizacion
Cuando Lilian Vernon decidio aplicar a sus modelos de Bolsos de mano y correas las iniciales de algunos nombres de sus clientes, jamas penso que daba los primeros pasos para transformar la forma como las empresas se conectan y vinculan con sus clientes llegando a inspirar una espiral de crecimiento apetitosa para cualquier fabricante.
A continuacion un articulo publicado el 08/08/05 acerca de la Personalizacion de servicios que no ha perdido vigencia.
1 a 1 es el 4 x 4 de la Fidelizacion de los Clientes
Internet brinda excelentes herramientas para fidelizar a los clientes. Permite metodos novedosos para llegar a sus clientes, tal como el Marketing 1 a 1 (mas conocido como CRM), la personalizacion de contenidos para visitantes, el seguimiento de campañas promocionales on-line asi como un analisis muy preciso y al detalle del trafico generado.
Muchos Websites no estan diseñados desde el punto de vista del visitante. El mayor impacto de un Website se da precisamente en la forma que los clientes mismos experimentan la visita. El relanzamiento de un website debera brindar una experiencia del usuario de primera clase, haciendolo sentir que será tratado enfocando sus intereses particulares y guiado hasta encontrar sin complicaciones lo que vino a buscar.
Que es la personalización?
La personalizacion, por un lado manifiesta la necesidad de expresarse directamente con un interlocutor valido y ser reconocido como un usuario con necesidades particulares de atencion.
A la vez, tambien implica el uso de dispositivos y aplicativos amigables que adaptan ciertas tareas y actividades a la medida de las personas y/o grupos de usuarios on-line.
Las personas desarrollan la necesidad fundamental de distinguirse de los demas y sentir su pertenencia a un grupo afin. Al visitar un determinado Website, los usuarios se vinculan y podrian llegar a establecer un lazo emocional si los servicios que encuentra son afines a su concepto personal de una experiencia satisfactoria.
1 a 1
Las personas se abruman con la tecnologia. Los celulares son cada vez mas complejos, del control remoto del TV o DVD solamente se usan 4 de los 25 botones disponibles.
Google simplificó la búsqueda de información, pero no garantiza encontrar el Website ideal y menos del gusto de cada persona en particular. Es necesario enfocar la información de interés.
De acuerdo a Fletcher Research, el 68% de los usuarios de Internet que visitan paginas web personalizadas terminan comprando en línea. Mientras que solamente hacen compras el 28% de los clientes que visitan Websites sin personalizacion.
Una encuesta de Opinion a 4,500 usuarios de Internet conducida por el Consorcio de Personalizacion de Massachusetts demostro que a fin de recibir un mejor servicio y calidad de informacion, muchos clientes aceptan brindar informacion personal a Websites que permiten almacenar sus preferencias on-line.
4 x 4
Algunas recomendaciones para obtener y retener a los visitantes de su Website :
1.- Su Propuesta de Producto o servicio distintivo debe ser directa, clara y concisa.
2.- Permítale al visitante registrarse y personalizar sus preferencias de acuerdo al contexto de la visita.
3.- Describa seriamente sus Políticas de Privacidad. Sea consistente con esto.
4.- Seleccione contenidos valiosos para sus visitantes y mantenga constantemente actualizada su información publicada.
A continuacion un articulo publicado el 08/08/05 acerca de la Personalizacion de servicios que no ha perdido vigencia.
1 a 1 es el 4 x 4 de la Fidelizacion de los Clientes
Internet brinda excelentes herramientas para fidelizar a los clientes. Permite metodos novedosos para llegar a sus clientes, tal como el Marketing 1 a 1 (mas conocido como CRM), la personalizacion de contenidos para visitantes, el seguimiento de campañas promocionales on-line asi como un analisis muy preciso y al detalle del trafico generado.
Muchos Websites no estan diseñados desde el punto de vista del visitante. El mayor impacto de un Website se da precisamente en la forma que los clientes mismos experimentan la visita. El relanzamiento de un website debera brindar una experiencia del usuario de primera clase, haciendolo sentir que será tratado enfocando sus intereses particulares y guiado hasta encontrar sin complicaciones lo que vino a buscar.
Que es la personalización?
La personalizacion, por un lado manifiesta la necesidad de expresarse directamente con un interlocutor valido y ser reconocido como un usuario con necesidades particulares de atencion.
A la vez, tambien implica el uso de dispositivos y aplicativos amigables que adaptan ciertas tareas y actividades a la medida de las personas y/o grupos de usuarios on-line.
Las personas desarrollan la necesidad fundamental de distinguirse de los demas y sentir su pertenencia a un grupo afin. Al visitar un determinado Website, los usuarios se vinculan y podrian llegar a establecer un lazo emocional si los servicios que encuentra son afines a su concepto personal de una experiencia satisfactoria.
1 a 1
Las personas se abruman con la tecnologia. Los celulares son cada vez mas complejos, del control remoto del TV o DVD solamente se usan 4 de los 25 botones disponibles.
Google simplificó la búsqueda de información, pero no garantiza encontrar el Website ideal y menos del gusto de cada persona en particular. Es necesario enfocar la información de interés.
De acuerdo a Fletcher Research, el 68% de los usuarios de Internet que visitan paginas web personalizadas terminan comprando en línea. Mientras que solamente hacen compras el 28% de los clientes que visitan Websites sin personalizacion.
Una encuesta de Opinion a 4,500 usuarios de Internet conducida por el Consorcio de Personalizacion de Massachusetts demostro que a fin de recibir un mejor servicio y calidad de informacion, muchos clientes aceptan brindar informacion personal a Websites que permiten almacenar sus preferencias on-line.
4 x 4
Algunas recomendaciones para obtener y retener a los visitantes de su Website :
1.- Su Propuesta de Producto o servicio distintivo debe ser directa, clara y concisa.
2.- Permítale al visitante registrarse y personalizar sus preferencias de acuerdo al contexto de la visita.
3.- Describa seriamente sus Políticas de Privacidad. Sea consistente con esto.
4.- Seleccione contenidos valiosos para sus visitantes y mantenga constantemente actualizada su información publicada.
jueves, octubre 16, 2014
El Cambio Generacional
Lo habia pensado pero me parecio muy duro y fuerte.
Era reconocer que mi generacion y la anterior no pudo rascarse la espalda y deseo mesianicamente que alguien venga a rascarles y salvarlos de esa frustracion. Hasta que escuche esta cancion de los uruguayos Cuarteto de Nos
Espero no escuchar decir esto a mis hijos por dejar de intentar y no haber hecho suficiente para dejarles un mundo mejor...
PS > A proposito ..., empiezan los cambios generacionales relevantes , en este caso me refiero al Diario local El Comercio
Negar el reflejo que dejo en mi espejo
Ni alojar el rencor entre ceja y ceja
No quiero guardar tantos secretos
Ni estar enfrentado en un cuadro grotesco
Como los Montesco y los Capuleto
No quiero a tu edad quedar obsoleto
Ni perder el vigor ni decir sin rigor
Que todo tiempo pasado siempre fue mejor
Ni llegar a mi casa ofuscado y molesto
No quiero estar cansado de llevarme puesto
No quiero manejar tus mismos valores
Ni que cada día sea igual a los anteriores
No quiero no poder controlar mis enojos
Ni cargar esa tristeza en los ojos
Mojados y rojos, ajados y flojos
No quiero resignarme a ser mis despojos
Ni que me de por probar en alguna idiotez
lo que no pude hacer cuando tuve 23
Ni mirar fotos viejas y ponerme a llorar
O que nombren a alguien y empezar a temblar.
No quiero llevar esa vida mal trecha
con sospechas de dolo y la ilusión desecha
Ni lanzar pestes creyéndome Apolo
Ni que me molesten, una fecha estar solo.
Y aunque esto se preste a mal interpretar
No quiero que crean que es solo por criticar.
Y espero que tan solo sea una declaración
Porque ni yo se si quiero que quieras ser como yo
Y aunque esta verdad pueda doler,
tengo que decirlo, sin complacer.
Pero si ofendo, pido perdón.
Cuando sea grande, no quiero ser como vos
Era reconocer que mi generacion y la anterior no pudo rascarse la espalda y deseo mesianicamente que alguien venga a rascarles y salvarlos de esa frustracion. Hasta que escuche esta cancion de los uruguayos Cuarteto de Nos
Espero no escuchar decir esto a mis hijos por dejar de intentar y no haber hecho suficiente para dejarles un mundo mejor...
PS > A proposito ..., empiezan los cambios generacionales relevantes , en este caso me refiero al Diario local El Comercio
Cuando sea grande , no quiero ser como vos - Cuarteto de Nos
No quiero quejarme de oreja en oreja
Fijarme si quien me aventaja se aleja Negar el reflejo que dejo en mi espejo
Ni alojar el rencor entre ceja y ceja
No quiero guardar tantos secretos
Ni estar enfrentado en un cuadro grotesco
Como los Montesco y los Capuleto
No quiero a tu edad quedar obsoleto
Ni perder el vigor ni decir sin rigor
Que todo tiempo pasado siempre fue mejor
Ni llegar a mi casa ofuscado y molesto
No quiero estar cansado de llevarme puesto
Y aunque esta verdad pueda doler,
tengo que decirlo, sin complacer.
Pero si ofendo, pido perdón.
Cuando sea grande, no quiero ser como vos
tengo que decirlo, sin complacer.
Pero si ofendo, pido perdón.
Cuando sea grande, no quiero ser como vos
No quiero cometer tus mismos errores
Ni creer que todos son estafadores No quiero manejar tus mismos valores
Ni que cada día sea igual a los anteriores
No quiero no poder controlar mis enojos
Ni cargar esa tristeza en los ojos
Mojados y rojos, ajados y flojos
No quiero resignarme a ser mis despojos
Ni echar con vehemencia la culpa a los demás
de lo que es mi incumbencia y responsabilidad Ni que me de por probar en alguna idiotez
lo que no pude hacer cuando tuve 23
Y aunque esta verdad pueda doler,
tengo que decirlo, sin complacer.
Pero si ofendo, pido perdón.
Cuando sea grande, no quiero ser como vos
tengo que decirlo, sin complacer.
Pero si ofendo, pido perdón.
Cuando sea grande, no quiero ser como vos
No quiero que ya nada me provoque placer
Ni que cuando el dolor me toque odie el ayer Ni mirar fotos viejas y ponerme a llorar
O que nombren a alguien y empezar a temblar.
No quiero llevar esa vida mal trecha
con sospechas de dolo y la ilusión desecha
Ni lanzar pestes creyéndome Apolo
Ni que me molesten, una fecha estar solo.
Y aunque esto se preste a mal interpretar
No quiero que crean que es solo por criticar.
Y espero que tan solo sea una declaración
Porque ni yo se si quiero que quieras ser como yo
Y aunque esta verdad pueda doler,
tengo que decirlo, sin complacer.
Pero si ofendo, pido perdón.
Cuando sea grande, no quiero ser como vos
miércoles, septiembre 10, 2014
Peruvian political gastronomy
When a peruvian youngster says he took a “papaya test” he means the exam was easy. And when anybody says “Que palta!” (what an avocado!) he means “What embarrasing and shameful situation!”. That is how everyday life in Peru is so linked to its fruits, dishes and gastronomic menu.
So it happens when talking about politics and running for office candidates. There is such a conglomerate of parties looking as “rice with mango” (an impossible combination anywhere) presenting their unfinishing “sancochado proposals” (suspiciously attractive and under the table approaches). Notwithstanding, one way or another the two latest elections have been strongly determined by our young voters without influence of the driven press and propaganda everywhere. Not even from Trome www.trome.pe , the world’s only newspaper with the highest circulation number which somehow also had its known preferences.
An when it comes to resourceful country income, it is good to know that the swiss are very interested in increasing volume of our agroindustrial products for export (like bananas, avocados and asparagus among others ) because of its high demand and rotation. Trading numbers between Peru and Swiss added to US$3M during 2013. Same positive situation for our russian edible exports reaching US$80M by the end of this year.
To finnish this column, let’s make known that two important related institutions -APEGA and SlowFood- one local / one international signed and agreement and are holding an International Gastronomic Fair Mistura 2014 7th Version in Lima Peru for a responsible, sustainable and committed latinoamerican gastronomic industry. Bon Appetit!.
lunes, agosto 25, 2014
Al fondo hay Guerra (*), Raices de la EMPATIA
La unica forma de detener comportamientos equivocados de desconsideracion es ubicarse en la posicion de la otra persona y saber que piensan, sienten o dicen de las cosas que suceden a su alrededor y de lo que a ese momento viene pasando.
- Eres capaz de ver el mundo desde los ojos de otra persona?
(*)
Al fondo hay sitio : Popular serie peruana de alto rating enfocada en representar la evolucion y convivencia de las familias provincianas en Lima.
Esto es Guerra: Produccion nacional de un Popular programa de competencias fisicas entre equipos mixtos con atractiva indumentaria orientado a jovenes adultos.
Al fondo hay sitio: Frase muy popular usada en el transporte publico peruano a fin de llenar los omnibuses de los empresarios privados quienes se agencian para no realizar un adecuado mantenimiento a sus incomodas unidades ni renovarlas por años.
- Eres capaz de ver el mundo desde los ojos de otra persona?
- Sabes cual es la clave para resolver y desembrollar grandes problemas que aquejan a las comunidades en cada barrio del planeta?
Mas allá de rechazar y expeler a los malos gobernantes y malintencionados funcionarios, todos estamos interconectados por Raíces de Empatia y tenemos una feliz oportunidad de erigir y construir una red global de agentes del cambio que exhalen coraje, ganas y empujen comportamientos colectivos de resolución.
Donde quiera que estés pensándolo, no todo es lo que parece, con múltiples brazos deja de buscar para encontrar.
Al fondo hay sitio : Popular serie peruana de alto rating enfocada en representar la evolucion y convivencia de las familias provincianas en Lima.
Esto es Guerra: Produccion nacional de un Popular programa de competencias fisicas entre equipos mixtos con atractiva indumentaria orientado a jovenes adultos.
Al fondo hay sitio: Frase muy popular usada en el transporte publico peruano a fin de llenar los omnibuses de los empresarios privados quienes se agencian para no realizar un adecuado mantenimiento a sus incomodas unidades ni renovarlas por años.
lunes, junio 02, 2014
Se acepta BITCOINS - Just waiting to happen
Desde cuando en la Roma de los Cesares decidieron acuñar monedas con solo el 10% de oro de su valor nominal y desde que el Banco Central de Reserva gringo ( la FED) decidió fusionar la Banca de Inversión timbera con los Ahorros de la gente ademas de imprimir dolares a discreción, sin limites y para cada rincón del planeta se veía venir un cambio monetario increíblemente necesario pero a ese punto quizás las condiciones estaban difícilmente dadas.
En un momento como hoy, donde surge la transparencia y cuando miles de bases de datos seguras están interconectadas y vienen siendo verificadas por muchos entes públicos y privados encontramos que ahora si empezamos a estar listos para cambios trascendentales como sera esto de la criptomoneda electrónica que empieza a ser aceptada por muchos negocios para preocupación de banqueros y reguladores que han jugado en pared a costa de los usuarios por muchísimo tiempo.
Para Mayor información que esta , consúltenos.
-----------------------------------------------------
Innovaciones relevantes para expandir negocios y servicios públicos
GEOMARKETING / GEOREFERENCIA
im.perea SAC dcp/ip
Datanalytics Central Processing / Insights y Planeamiento
www.imperea.org
cesar.perea@live.com
0051 99638 3474
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En un momento como hoy, donde surge la transparencia y cuando miles de bases de datos seguras están interconectadas y vienen siendo verificadas por muchos entes públicos y privados encontramos que ahora si empezamos a estar listos para cambios trascendentales como sera esto de la criptomoneda electrónica que empieza a ser aceptada por muchos negocios para preocupación de banqueros y reguladores que han jugado en pared a costa de los usuarios por muchísimo tiempo.
Para Mayor información que esta , consúltenos.
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Innovaciones relevantes para expandir negocios y servicios públicos
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im.perea SAC dcp/ip
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0051 99638 3474
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miércoles, abril 30, 2014
Que pasa con tu MARKETING? - Ayuda desde la Nube
No necesitamos saber en que momento termina de concretarse la fusion Marketing-Tecnologias de la Informacion y Redes de Telecomunicaciones pero comoquiera que sea , lo que sucedio casi inadvertidamente fue la union de puntos consecutivos inteligentes hacia una mayor reflexion y objetividad donde la nube digital -antiguamente llamada Internet- es crucial.
Es decir, en esta nueva era lo que hagamos con el marketing de nuestra organizacion para relacionarnos exitosamente con los clientes, socios y la comunidad local conlleva un mayor compromiso que antes. Las redes sociales lo dicen, difunden y lo cambian todo.
Las experiencias sucediendo a gran velocidad por cada uno de los multiples canales ahora disponibles (Internet-SmarTVs, PCs, laptops, tablets y smartphones) necesitan ser personalizadamente planificadas,presentadas, dirigidas y ejecutadas.
En conclusion si tu marketing todavia no esta enganchado transparentemente via metricas, indicadores adecuados y estrategias digitales claramente definidas este es el momento para hacerlo, con una migracion y transformacion adecuada, investigando y analizando tendencias digitales en tu rubro de negocios hacia un Marketing Analitico donde las decisiones son tomadas objetivamente via reportes y visualizaciones optimizadas.
Bienvenido para asistirte!
----------------------------------------------------------------------------------
Ing. Cesar Perea Ramirez
Gerente General
im.perea SAC - DatAnalytics Central Processing/Insights & Planning
The heart of things as never been told/Revelando el corazon de las cosas
Celu. 00 51 99638 3474
email:cesar.perea@live.com
Website Personal:http://www.facebook.com/cesar.perea
Weblog:http://imperea.blogspot.com
Twitter: @cesarperea
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Cesar Perea - ** Mente quieta, corazon tranquilo. La energia autocurativa y autosostenible del punto Zero.
Forget the limitations, summon all your possibilities **
Etiquetas:
consultoria marketing,
Consultoria TIC,
inteligencia de negocios,
investigacion de mercados digitales,
marketing analitico,
marketing digital
Ubicación:
Lima, Perú
jueves, marzo 27, 2014
Cursos y Talleres: Levantando indicadores para Construir Tableros de Comando eficaces
1. ¿Qué sucede?
Organizando un
Curso – Taller que les ayudará a explorar, descubrir indicadores con resultados
cuantificables , comparativos en el tiempo, que sean medibles, confiables, fáciles de mantener y
referenciados a la actividad única y distintiva característica de la Oficina bajo estudio,para lo cual se tomarán los indicadores
más relevantes a sus funciones.
Actualmente la información que fluye por este
departamento requiere coordinar, articular y recolectar información de otras
oficinas dentro de la Institución necesitando detenerse a reflexionar
sus propósitos, el objetivo principal y sus objetivos secundarios que permita
responder la pregunta:
¿Qué me interesa medir para mejorar?

Se trata de:
ü
Construir
señales de cambio institucional empezando por lo departamental.
ü
Organizarse
para la eficiencia exigida por un Presupuesto por Resultados.
ü
Brindar
Servicios efectivos mediante un mejor desempeño de grupo.
ü
Mejorar
procesos de Asignación de Recursos a fin de maximizarlos.
Arquitectura para manejo de Grandes Datos para deteccion de Insights y aceleracion de procesos de Planeamiento y Decisiones Operativas o Comerciales
Cel. 989 272018 / 996
383474
PRAYAGA SOLUTIONS SAC
Calle Elías Aguirre 126. Oficina 1001. Miraflores | Lima 18,
Perú
Central : (511) 719 4180 | Fax: (511) 718 8920
Ejemplos producidos con la
Herramienta:
Reportes Analiticos & Tableros
Interactivos
domingo, enero 26, 2014
Como se puede adaptar sin costuras una solucion efectiva diferente de BI-Inteligencia de Negocios sin las habilidades de tu equipo de Sistemas?
Gestion del Conocimiento para Decisiones criticas
Big Data es Inteligencia de Negocios. A partir de un gran volumen masivo y de una gran variedad de elementos y a una gran velocidad , es darle a los usuarios,oficinas departamentales y demas empresarios e Instituciones el poder de sus datos propios en forma transparente en una Gestion Agil y Analitica de la Informacion desde las fuentes a los reportes detallados y tableros de comando.Quien hace que con mis Datos?

Gestion segura y analitica, mejores decisiones
Un ejemplo claro de aplicacion son las metricas a tiempo de las campañas de marketing con integracion de redes sociales,moviles, alta capacidad de reportear y habilidades graficas excepcionales. Otros ejemplos por decir - en retail- es la rotacion de productos por estacionalidad o la aceptacion a una nueva marca en sus primeros 100 dias. Tambien la efectividad de una nueva medicina para el tratamiento de alguna enfermedad clasica.Visualizacion precisa para Decidir
Otras aplicaciones:
⦁ - Centros de Optimizacion - Centros de Conocimientos Compartidos
⦁ Plataformas de SW de Negocios para Analisis, Investigacion, descubrimiento de Insights y reportes detallados.
⦁ - Mapas geologicos,geoespaciales georeferenciados-geolocalizables
⦁ - Mapas de Zonas rojas y de Prevencion del Delito
⦁ - Plataformas Integradas de Marketing
⦁ Metricas de Campanias de Marketing
⦁ - Soluciones analiticas de Marketing
⦁ - Gestion de Mantenimientos e Informacion de Activos
⦁ - Gestion de contratos EPCM
⦁ - Gestion de produccion y cruces de Informacion
⦁ - Tablas de comportamiento del consumidor
⦁ - Planificacion y mediciones analiticas
⦁ - Tableros ejecutables de control con Tabs y visualizacion customizable
Cesar Perea 996383474
IT Planner y Gestion de Cambios Tecnologicos

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