lunes, octubre 08, 2012

Tecno-fobia vs tecno-euforia


Las empresas necesitan de gente y de proveedores de servicios que entiendan  no solamente Internet y las nuevas tecnologías, sino también que se involucren en los requerimientos del negocio o de la Institucion tutelar por determinada tecnología. Estos proveedores tambien deben explicar como el Negocio o Institución se beneficia, trasciende  y opera eficientemente sus servicios con ella.



La tecno-fobia es la indiferencia de las personas que se auto-marginan de las nuevas tecnologías. Ellas tienen una visión muy negativa de las tecnologías, de Internet y de la globalización, ven todo ello como una amenaza fantasmal que anuncia el fin de una era, En realidad es el nacimiento de otra y toda la crisis actual son los dolores de parto de la nueva época.

Cualquier innovación a lo largo de la Historia aumenta las brechas. Toda novedad en su momento significó un invento, una irrupción. Cuando Internet brota, aparece la segmentación de los que acceden a ella y de los que no. La diferencia se mantiene durante algunos años  y se va achicando con el tiempo hasta su adopción globalizada.

Tampoco es bueno montarse en una espiral tecno-eufórica. El mejor Hardware/Software y lo ultimo en tecnología on-line no garantiza la receta para el éxito. Los diversos problemas que enfrentan las PYMEs, los gerentes emprendedores y las Instituciones vanguardistas (riesgos de exclusion social, grupos socialmente vulnerables, procesos y recursos internos, informalidad, presiones tributarias, malas autoridades y pésima administración de justicia) no se pueden atribuir a la carencia de alguna tecnología.

La evangelización de los usuarios, la Inteligencia de Negocios, el aporte humano y el ejercicio sensato del poder de elección serán decisivos para la evolución de las empresas y su integración al tren del futuro.

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