Las empresas necesitan de gente y de proveedores de servicios que entiendan no solamente Internet y las nuevas tecnologías, sino también que se involucren en los requerimientos del negocio o de la Institucion tutelar por determinada tecnología. Estos proveedores tambien deben explicar como el Negocio o Institución se beneficia, trasciende y opera eficientemente sus servicios con ella.
La tecno-fobia es la indiferencia de las personas que se auto-marginan de las nuevas tecnologías. Ellas tienen una visión muy negativa de las tecnologías, de Internet y de la globalización, ven todo ello como una amenaza fantasmal que anuncia el fin de una era, En realidad es el nacimiento de otra y toda la crisis actual son los dolores de parto de la nueva época.
Cualquier innovación a lo largo de la Historia aumenta las brechas. Toda novedad en su momento significó un invento, una irrupción. Cuando Internet brota, aparece la segmentación de los que acceden a ella y de los que no. La diferencia se mantiene durante algunos años y se va achicando con el tiempo hasta su adopción globalizada.
Tampoco es bueno montarse en una espiral tecno-eufórica. El mejor Hardware/Software y lo ultimo en tecnología on-line no garantiza la receta para el éxito. Los diversos problemas que enfrentan las PYMEs, los gerentes emprendedores y las Instituciones vanguardistas (riesgos de exclusion social, grupos socialmente vulnerables, procesos y recursos internos, informalidad, presiones tributarias, malas autoridades y pésima administración de justicia) no se pueden atribuir a la carencia de alguna tecnología.
La evangelización de los usuarios, la Inteligencia de Negocios, el aporte humano y el ejercicio sensato del poder de elección serán decisivos para la evolución de las empresas y su integración al tren del futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta aqui para contarnos si tienes proyectos en Tecnologias como #IoT , #Blockchain, #Contratos_Inteligentes y otras Aplicaciones Industriales o Cientificas.