martes, abril 23, 2013

Y ... que es un proyecto publico ?



Un proyecto publico es un Proyecto que intenta resolver positiva y sostenidamente una inconveniencia ciudadana, una insatisfaccion urbana, una carencia rural o cualquier malestar colectivo que afecta a la gente en una zona determinada y que si no es solucionado en el cortisimo o mediano plazo, traera consecuencias y efectos muy negativos que podrian generar conflictos de diferente ponderacion a los gobiernos locales , regionales y por omisión al Gobierno Nacional.

Las preguntas clave basicas aqui son:
1.- Cual es la insatisfacción ciudadana, situación negativa o  rechazo comunitario que afecta en este momento a los pobladores de esta localidad?
2.-  Cuantas familias, personas , comunidades del territorio relacionado vienen siendo afectadas por esta situacion y serian beneficiadas con las acciones a tomar para resolver esto?

3.- Si el problema identificado no es resuelto en los siguientes 60 dias -por ejemplo-, Cuales serian las consecuencias directas que se podrian ocasionar  en el camino e involucrar secuencialmente a los diferentes interesados, beneficiarios y afectados. 

Los problemas sociales son en si problemas economicos no resueltos, y al ser solucionados alivian el panorama politico del contexto.



Desde mi voluntariado como Dirigente Vecinal en la Municipalidad de Lima del 2011 al 2013, investigando de Ashoka y coordinando algunos temas de Mentoria con la AFP Integra SURA y ProEmprender  vengo siguiendo y especializandome en estos temas.  Si tu comunidad necesita alguna orientacion al respecto,  no dudes contactarnos .
 
Fuentes: PB Alliance / Dia 1 El Comercio.
 

Ing. Cesar Perea - Cel. 00 51 99638 3474
Candidato al Congreso de la Republica 2016

email: cesar.perea@live.com
Hoja de Vida: http://pe.linkedin.com/in/cesarperea
Weblog: http://imperea.blogspot.com
Website: http://www.imperea.org
Twitter:   @cesarperea    @artiventas
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cesar Perea - ** It is time to reboot this! **.   Forget the limitations, summon all your possibilities **



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aqui para contarnos si tienes proyectos en Tecnologias como #IoT , #Blockchain, #Contratos_Inteligentes y otras Aplicaciones Industriales o Cientificas.