sábado, mayo 19, 2012

El Curador de Websites

“Una persona / empresa que se dedica a escanear la red en busca del mejor contenido y lo agrupa, para luego compartirlo con el resto.”

Un curador de websites es la persona que ordena organiza y desarrolla toda la produccion de un website a ser publicado en Internet. Es una nueva clase de comunicador que debe manejar varias disciplinas y que tiene que coordinar profesionalmente con muchas personas e intereses, entre ellos .
1) El propietario o principal accionista del negocio,el responsable de la institucion o el  promotor de un determinado emprendimiento
2) El  comunicador que selecciona el/los mensajes a difundir
3) El artista/diseniador que se encarga de la creatividad grafica
4) El editor que revisa todos los textos redactados
5) El responsable de marketing encargado de la publicidad a manejar
6) Los responsables TI (analistas y programadores ) que montan el website hasta tenerlo operativo en la Nube
7) En ocasiones deberia estar en capacidad de  tratar con los criticos.
8) los medios noticiosos. Prensa etc...
En resumen, es una persona cargada de liderazgo de pensamiento con habilidades capaces de manejar una idea original de negocio, que co-innova fusionando opciones y alternativas del proyecto hasta generar un website producido y exitoso muy bien montado incluyendo aspectos tecnicos, comerciales y creativos.
Un curador es una labor ardua. El curador surge a partir de la idea de un conservador de arte.  Quien a su vez, es un profesional capacitado en el conjunto de saberes que posibilitan entre otros la exposición, valoración, manejo, preservación y administración de bienes artísticos.
Este tipo de profesional es un agente activo en el ejercicio de los valores estéticos, formado principalmente, aunque no exclusivamente, en historia del arte y estética. Los hay de cáracter público o privado, y entre cuyos objetivos está presente lo artístico y cultural (galerías de arte, museos, fundaciones). Actúa generalmente sobre los bienes artísticos, así como también participando en labores de administración y conducción, sin dejar de lado la elaboración de estudios y la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aqui para contarnos si tienes proyectos en Tecnologias como #IoT , #Blockchain, #Contratos_Inteligentes y otras Aplicaciones Industriales o Cientificas.