martes, junio 19, 2007

Mas que IT (Information Technology) es BT (Business Technology)

Desde la llegada bienvenida por todos de Internet, de las conexiones cotidianas en red y de los servicios Web; ahora existe un hilo de conexión directa entre cualquier compañía y cualquier ciudadano del globo terráqueo. La tecnología invade, irrumpe y se inmiscuye en cada detalle de la vida de los consumidores. Sin embargo, las PC´s y los sistemas de información por si solos no son inclusivos.
Las computadoras desde su invención han manejado fiel y finamente todo lo que son registros (archivos de estados financieros, master de clientes y órdenes de compra/venta de clientes/proveedores). Sin embargo solo después de un proceso de inclusión tecnológica introducida por la web, es ahora posible operar activamente todos los procesos de negocios, es decir desarrollar productos, fabricar por demanda, ofertar y vender selectivamente, aproximarse al consumidor y fidelizarlo.
Todo ello con tecnologías transparentes en cuanto al Hardware y Software utilizado, o sea es cuando la tecnología se integra alineadamente al negocio y el negocio fluye montada en una línea de producción y metodología facilitada por las redes. No es la informática para negocios, no es la inteligencia para negocios, Es Tecnología para hacer Negocios (Business Technology), para hacerlos crecer sostenidamente, para desarrollar ideas , para integrar soluciones que beneficien a un cliente cada dia mas globalizado que tanto puede estar cruzando la calle como cruzando el océano Atlántico.
Ahora toda la gente de soporte técnico (Hardware) y soporte lógico (software) bien ubicada, no solamente habla de cosas como gigabit routers, del protocolo BGP, de SIP Trunking , de la Arquitectura orientada a servicios (SOA) o de Business Process Management (BPM – Gestión de los Procesos de negocios) sino también de liberar información oportuna por el Website, discutir procesos de negocios, cuellos de botella en los procedimientos internos, operaciones flexibles y trato con los clientes. O sea cosas que en si alimentan el crecimiento sostenido del negocio y no simplemente se ocupan del Mantenimiento de la Información sino tambien de la creación de información relevante para la evolución del propio negocio. Ahora se trata de trabajar hombro a hombro con los que se inspiran una idea, formulan su vision y operan el negocio. Se trata de ser tecnología que dispensa información valiosa y oportuna desde su website y la proyecta globalmente, que les mejora los procesos on-line y les ayuda a encontrar nuevas fuentes de recursos frescos y energizantes. Ahora es cuando se trata de crear valor, ganar mercado y estimular la rentabilidad económica y social con las herramientas tecnologicas disponibles. Un pisco sour por ello. Estamos pendientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aqui para contarnos si tienes proyectos en Tecnologias como #IoT , #Blockchain, #Contratos_Inteligentes y otras Aplicaciones Industriales o Cientificas.