miércoles, junio 01, 2005

La realidad aumentada de los buscadores

Internet es la herramienta generadora de nuevos contactos más eficiente, puntual, localizada y personalizada que existe. Como explotar mejor esta característica y cerrar eficazmente el circulo de Buscar, Navegar, encontrar y tomar acción?

Realidad aumentada (AR- Augmented Reality) es una tecnología de Software en la cual se super-imponen sobre la pantalla datos importantes encima de lo que el usuario esta mirando. Es una técnica, usada en aplicaciones de Mantenimiento Remoto en Plantas Industriales y Centros de Generación de Energía, que le permite al ingeniero obtener información adicional directamente sobre su campo visual.

O sea, ese tema podría no tener nada que ver con buscadores, sin embargo…

Se imaginan montar el nombre de su producto o servicio (desconocido hasta ese momento para el navegante) en la pantalla de la persona en modo Búsqueda de cierta idea, producto o servicio que tiene en mente? Seria fantástico no? Es un contacto instantáneamente interesado en su producto o servicio.

Bueno, básicamente eso es lo que hacen los actuales buscadores (siendo Google y Yahoo los más conocidos y usados), mediante potentes motores de búsqueda y Software con “robots espía” que incansablemente exploran, indexan, categorizan y clasifican día a día todas las paginas Web del mundo. También existe alternativamente la opción de pagar para estar primero en esa lista cada vez que tipean las palabras clave que describen el segmento de negocios que incluye su producto o servicio.

Entonces, a menos que Uds. brinden un servicio público que permite tramitar el documento de identidad a cada persona en su país o se encargue de recolectar los impuestos y explicar las nuevas normas, tenga por seguro que necesitará tomar alguna acción para que las personas o empresas encuentren fácilmente sus productos y servicios vía Internet.

Si estos productos son únicos, diferenciados y están enfocados a un determinado segmento de mercado – digamos flores exóticas de la selva- ubicarlo no será ninguna dificultad y casi no tendrá mucho que hacer al respecto. Pero ese no es mayormente el caso.

En resumen, una vez que ya se tiene debidamente registrado el nombre del Website en todos los buscadores, no acabó para nada su tarea. En realidad, recién comienza. Lo más probable es que, por la novedad, aparezca después de los 45 días especificados pero para mantenerse allí tendrá que revisar frecuentemente sus contenidos, renovarlos, actualizarlos y modificarlos de acuerdo al interés de sus visitantes.

Por consiguiente, se hace cada día mas importante asignar los recursos necesarios para que su Website cumpla los objetivos propuestos. No deje de hacerlo.

Hasta la próxima

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