viernes, noviembre 13, 2015

No es el futuro que viene, es el futuro que nosotros diseñamos



Lo que aprendi de la mecánica quántica –donde todo puede ser descrito solo en términos de probabilidades- [CO1] y del argumento de la secuela “Volver al Futuro[CO2] ”  , tambien de Avengers y ahora ultimo de la serie alemana DARK en Netflix es que el futuro no está escrito tal cual, Lo venimos tejiendo porque las situaciones en perspectiva se modifican cuando son observadas y los cambios se trasladan en cascada. Cuando le ponemos toda la atención a algo, le inyectamos energia pura, lo monitoreamos.  le ponemos ganas y metas… el resultado es un futuro esperado y esperanzador.

 Es asi como cuando le ponemos la puntería a cualquier institución estatal  creada para servirnos pues sus sueldos salen de nuestros impuestos, quedamos horrorizados de encontrar que no han hecho absolutamente nada para beneficiarnos sino solamente para esquilmarnos como si esos funcionarios no tuvieran parientes o no se van a perjudicar con su mala y a veces mañosa gestión.


Empecemos a cuestionar ya a todas las instituciones que teóricamente nos   “protegen” (llámese SBS u otros) y fabricaremos un mejor futuro para todos. 







 [CO1]Teoría desarrollada al principio del siglo 20, a partir del principio de las cantidades de Planck y del principio de incertidumbre de Heisenberg. Según esta teoría, la materia y la luz pueden ser a la vez onda y partícula. Y su comportamiento puede ser descrito sólo en términos de probabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aqui para contarnos si tienes proyectos en Tecnologias como #IoT , #Blockchain, #Contratos_Inteligentes y otras Aplicaciones Industriales o Cientificas.