lunes, julio 23, 2007

La Aplicacion VoIP se divorcia de la Telefonìa - II

Este articulo fue publicado por primera vez el 12/09/05 en la editorial del Website que asesoro.

Con la adquisicion por parte de Google del operador telefonico californiano Grand Central, se cierra el circulo y cada vez se acercan mas los servicios de google a la telefonia tradicional. Es decir cualquier usuario podra solicitar un numero de Estados Unidos de Norteamerica a una determinada tarifa y con servicios prepago.

Como siempre, la pregunta era: Quien te da el tono de marcar?, ahora esta claro que a traves de Grand Central quien te dara el tono de marcar sera Google. Bien jugado!!!!
Este era el contenido del articulo:

La Aplicación VoIP se divorcia de la Telefonia

Hasta la vista Larga Distancia, Bienvenidos Google ó Yahoo Talk.

Un saludo a la Voz sobre IP separada de la conmutación telefónica La nueva Central Telefónica Internacional se llamaría Google o Yahoo sin operadora Manual ni automática. ¿Como les suena eso?

La Telefonía tradicional fue una de las industrias que primero se atrincheró ante el avance de Internet y la telefonía IP. Sin embargo su resistencia no da para mas y el dique esta a punto de quebrarse para siempre. Existen muchas señales que lo indican, si no las han leído últimamente en las noticias internacionales se las detallaremos aquí.

Quien llama?
La voz esta demostrando ser la aplicación IP con mejor futuro comercial para los inversionistas. Google acaba de incluir en sus planillas a un alto ejecutivo del mundo de las Operadoras Telefonicas tradicionales (Vinton Cerf- ex MCI) es una señal que apunta a muchas posibilidades y todas convergen.

Vonage es un modelo de negocio VoIP conocido y a punto de lanzar sus acciones y venderlas a precio oro en la Bolsa de Valores norteamericana y de alli al mundo.
Skype (otro jugador en el área chica de la telefonía ip y que ya factura por ese servicio) acaba de ser adquirido –a sobreprecio según algunos gurúes telecom- por e-Bay , quien no quiere perderse la misma fiesta.

Yahoo y Hotmail también han incluido en sus respectivas aplicaciones de Mensajeria Instantánea, la voz y video para comunicar interactivamente a los navegantes que anteriormente solo podían chatear. Hoy por hoy hasta se puede jugar una partida de Billas simultánea en linea.

Telefonía Básica
Los circuitos tradicionales de Voz establecen un enlace permanente sobre su canal de comunicación (independientemente de las redes telecom físicas – sea pasando por cable de cobre, fibra óptica, vía satélite o redes inalámbricas).

Se trata de una conmutación concatenada de llamadas (dado que cualquiera puede llamar a cualquiera) que son enrutados vía veloces e inmensas Centrales de Conmutación de Circuitos Telefónicos. Estas Centrales están ubicadas en todas las ciudades del mundo telefónico interconectado. Muchas de ellas tienen mas de 100 años de haber sido instaladas.

Networking IP
MNo es casual que la palabra inglesa “Networking” se traduzca como redes (físicas) y como relaciones (personales). Asi como comunicarse implica vincularse emocionalmente más alla de los textos e imágenes (emoticones y cámaras Web incluidas).

De ahora en adelante tu número telefónico será tu correo electrónico, y las comunicaciones con tus conocidos (también clientes y proveedores) alrededor del mundo evolucionarán con una versatilidad que incluye voz, imágenes en tiempo real, iconos gestuales en pantalla, efectos de sonido y visuales interactivos (guiños), fotos y juegos simultáneos en línea. Que empiece la diversión hIPeractiva ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aqui para contarnos si tienes proyectos en Tecnologias como #IoT , #Blockchain, #Contratos_Inteligentes y otras Aplicaciones Industriales o Cientificas.